miércoles, 15 de noviembre de 2017

La vida en un solo sentido.



En un solo sentido pasa nuestra vida, para unos quizás de prisa, para otros a buen ritmo, lo cierto es que no tiene  vuelta a atrás.
¿Y cómo definir el sentido de nuestras vidas?, tomar como referentes a las generaciones anteriores, los logros de quienes nos rodean o tener una visión muy particular, es lo que  nos hace andar por ese único camino hacia delante, el cual sustentamos evitando errores cometidos.
Tener metas o puntos de destino como el tren, está en la vida de cada cual, más mirar siempre hacia delante para lograrlo, tiene que ser la premisa y hay que alimentarla con positivismo y buenas energías.
Obstáculos siempre existen, y es ante ellos cuando hay que crecerse dando lo mejor de sí, buscando alternativas para soltearlos tantas veces como aparezcan, y no dejarse vencer por lo que pudiera parecer inalcanzable.    
De niños nos ilusionan oficios o profesiones y aprender a leer y escribir se presentan como las primeras barreras a saltar, y así en cada etapa, la vida nos asigna tareas a cumplir para que los sueños se hagan realidad.
Es por eso que, darle a la vida un sentido sobre bases reales, es propósito de quienes la ven bella apoyándose en la mirada de hacerla llevadera, poniendo empeño en subir cada vez un peldaño más.
Generar nuevas vidas y hacer que estos  se manifiesten como  buenos seres humanos, capaces de valorar a sus semejantes además de  fundamentar su futuro en el aporte social, es también darle sentido a la vida, porque estamos dejando un legado.
Reir, soñar, ser laboriosos, amables, solidarios, honestos, defensores de la sensibilidad humana y la capacidad de responder a cada situación, son cualidades que permiten  guiar  nuestras vidas hacia la satisfacción espiritual.
Es inherente a cada uno, tal y como ocurre en el recorrido de un tren, detenerse a mirar en cada etapa, cuanto se hizo hasta el momento y saber si el sentido que elegimos para nuestra vida es el adecuado, y poder determinar que hacer y así lograr las metas que un día nos trazamos.
    


 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El turismo y sus opciones en Pinar del Río. El turismo con sus múltiples opciones permite la liberación del estrés, que la vida coti...