lunes, 22 de octubre de 2018


El turismo y sus opciones en Pinar del Río.

El turismo con sus múltiples opciones permite la liberación del estrés, que la vida cotidiana genera en cada persona ya sea estudiante, trabajador o aquella que asume el cuidado de otros familiares en casa.   

Para practicarlo existen diversas posibilidades, que van desde una visita que permita por unas horas el intercambio con la naturaleza, hasta el disfrute de las propuestas de lugares paradisíacos y aquellos de interés patrimonial.

Contemplar creaciones que denoten evolución humana y su relación con otras especies, es una de las opciones que disfrutan quienes visitan el Mural de la Prehistoria en el municipio de Viñales en Pinar del Río-Cuba.
Mural de la Prehistoria

Considerada como una de las pinturas a cielo abierto más grandes del planeta, la cincuentenaria obra del científico y cartógrafo Leovigildo González Morillo, tiene como dimensiones, 120 metros de alto por 160 metros de ancho.
Practicar turismo en este hermoso paraje natural, además permite realizar paseos a caballo, caminatas hacia la cima del mogote y la observación del Valle Dos Hermanas.


Cultura aborigen, arqueología  y recreación.

Apreciar la convergencia entre las huellas de los aborígenes y lo espectacular de la evolución arqueológica, es otra de las opciones que se ofrece a los turistas nacionales y foráneos, que visiten Viñales.

La Cueva del Indio, a lo largo de sus 300 metros, permite la visualización de los caprichos naturales, manifiesto en las estalactitas y estalagmitas, al recorrer el río que atraviesa a la caverna.

Río, Cueva del Indio.

Las propuestas para degustar de la rica comida criolla cubana y la observación de las etapas del cultivo del tabaco y alimentos de manera agroecológica, forman parte de las opciones del turismo en este territorio del occidente de la isla.


Cosecha del mejor tabaco del mundo.

Hoteles y casas de arrendamientos, garantizan cada año el hospedaje de miles de personas  que eligen a Viñales como destino turístico, pues cuenta en sus predios con el espectacular Valle homónimo, declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.
 


Hotel La Ermita
Casa de arrendamiento.













Playa, sol y descanso. 

Playa María La Gorda.

Arenas blancas y aguas de una transparencia singular, caracterizan a las playas del norte de Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba.

Cayo Jutía y las numerosas playas de la Península de Guanahacabibes, donde sobresale María la Gorda con su Centro Internacional de Buceo, son lugares para el disfrute , elegidos durante las postrimerías de la primavera y el verano de esta isla del Caribe. 
      
  
Playa Cayo Jutía.
 


Por lo apartado de las grandes urbes y la calidez de sus aguas, las playas de vueltabajo gozan de gran preferencia entre grandes y chicos.


Turismo de ciudad.

Reproducciones a tamaño real de pobladores tan antiguos como los dinosaurios, se exponen en el Museo de Historia Natural cito en el centro urbano de Pinar del Río, recinto donde además se recrea la evolución de la especie humana.

Museo de Historia Natural.
Desde que comenzó la urbanización de la ciudad que ya cuenta con más de 150 años de titulada, las edificaciones de erigieron según las tendencias mundiales por cual es posible observar estilos ecléctico y neoclásico, en  armonía con elementos más contemporáneos.

Visitas a las fábricas de Tabacos Francisco Donatién y del ron Guayabita del Pinar, son destinos singulares para quienes hacen  turismo en la tierra del mejor tabaco del mundo.  

Elaboración artesal del habano.
Muestra de las marcas de habanos.    
Fábrica del licor Guayabita del Pinar.

Licor Guayabita del Pinar  

La hospitalidad de los pinareños es un componente qe aporta al bienestar de los turistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El turismo y sus opciones en Pinar del Río. El turismo con sus múltiples opciones permite la liberación del estrés, que la vida coti...