jueves, 18 de enero de 2018

El día a día.


Lo cotidiano de cada mañana, genera experiencias  las cuales van más allá de las expectativas individuales.

El recorrido diario en la ida y regreso, es un momento singular, pues se nos hace familiar ver casi siempre a las mismas personas, solas o acompañadas, caminar siempre en la misma dirección aunque no llevemos el mismo destino.

Y es que desde que abordamos el autobús, el colectivo, la guagua o el monstruo rodante, como lo bautizara el genial humorista cubano Carlos Ruíz de la Tejera, ya establecemos el primer contacto de una jornada que pudiera ser o no positiva.    

Amaneceres calurosos, frescos o simplemente un nuevo día, más que una rutina es parte de nuestras vidas, la cual se nutre del trabajo y del intercambio silencioso con esos amigos sin nombre que nos hacemos en la semana.

Caras que reflejan la añoranza por la calidez del hogar, aquellas que muestran la resignación de ir al lugar que nos da para comer, otras positivas ante el nuevo día y aquellas que dicen de la tristeza por la pérdida física de un ser querido, son los rostros que nos acompañan.         

Lo cotidiano del día a día, nos lleva a saber con exactitud en qué parada sube o baja aquel o aquella, en su ir y regresar del trabajo formal o informal , pero que nos pone en movimiento la mayor parte del año.

También alimenta la rutina diaria cuando  al pasar, vemos a la pareja que saca a su mascota en el necesario paseo matinal o simplemente, saber donde establecen la continuidad de su viaje otros que combinan medios de transporte para llegar a su destino.

El día a día es un algoritmo del que pocos escapan a menos que, llegue el necesario momento de tomarse un descanso ,que los imprevistos de la vida o la secuencia laboral varíe de manera inesperada.
             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El turismo y sus opciones en Pinar del Río. El turismo con sus múltiples opciones permite la liberación del estrés, que la vida coti...