miércoles, 13 de junio de 2018

El hombre pone en riesgo su salud.


 
Tránsito vehicular, una fuente contaminante del aire.
 La interacción del hombre con su entorno es un proceso manifiesto durante la evolución de esta especie, a fin de su adaptación  a los cambios propios de  la naturaleza.



Sin embargo en función de ello, los humanos con sus propuestas a favor de la calidad de vida y satisfacción de las cada vez más crecientes necesidades, generan efectos con significativo impacto en su propia salud.



La  industrialización y la circulación vehicular que hoy se constata en numerosas ciudades, son dos factores de marcada incidencia en el incremento de las enfermedades respiratorias a nivel de todos los grupos etáreos.



En torno al tema, a nivel de la Organización para las Naciones Unidas, se muestran datos a tener en cuenta “la contaminación en las ciudades contribuye a casi 3,4 millones de muertes prematuras en todo el mundo”.



La mayoría de las muertes por enfermedades respiratorias, cardiovasculares e ictus cerebral, asociadas a la carga ambiental  se producen en los núcleos urbanos de China (1,4 millones), seguidos de la India (645.000) y Pakistán (100.000).



La emisión de dióxido de carbono y otros contaminantes son causantes ahora de que aproximadamente siete millones de personas mueran prematuramente en el mundo cada año, poniendo de manifiesto la  conexión entre los cambios ambientales que surgen del calentamiento global y las grandes amenazas a la salud.



El trabajo doméstico e industrial del siglo XXI, tiene un elemento de uso múltiple, el plástico en sus más diversas formas, y que tiene como uno de sus componentes a los biofenoles, relacionados con la diabetes, a partir de la afectación del mecanismo de síntesis y regulación de insulina.



Otras de las formas mediante las cuales el hombre afecta su salud al intercambiar y contaminar el entorno, son los ruidos, causantes de afecciones nerviosas y psicológicas y la falta de potabilidad del agua cuando se vierten a las fuentes del imprescindible líquido agentes químicos que provocan daños en diferentes funciones orgánicas.



Hoy se impone asumir una conciencia conservacionista de los recursos naturales y que las transformaciones tengan una base sostenible y sustentable haciendo posible el saneamiento, la eliminación de vectores y los riesgos emergentes provocados por el cambio climático.









 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El turismo y sus opciones en Pinar del Río. El turismo con sus múltiples opciones permite la liberación del estrés, que la vida coti...