viernes, 15 de junio de 2018

El fútbol, pasión universal.


 
Hoy el mundo vive una gran fiesta, el Fútbol, capaz de movilizar a miles a presenciar la destreza de quienes dedican su vida a mover el balón de un extremo al otro de la cancha.

El impactante debut del equipo anfitrión Rusia, llenó de alegría a miles de espectadores, y contagió a aquellos que reciben la influencia de la celebración de un deporte con más de 150 años de práctica.

Y que decir del triunfo del conjunto de Uruguay en la segunda jornada, haciendo un homenaje a la primera vez que el plantel resultó ser  campeón mundial  en 1930 en sus predios.

En este momento, físicamente y a través de las distintas formas de ver el espectáculo, los fanáticos apoyan a su club jugada a jugada durante los 90 minutos de  un partido donde la entrega de cada participante es total.

Más allá de cómo se mueve hoy el mundo, este deporte incentiva a su práctica, a los más pequeños, ya sea en una calle poco transitada, un terreno baldío o en una improvisada cancha, y se divierten, pues tienen como paradigmas a relevantes figuras de este centenario deporte. 

 Pelé, Maradona, Messi, Cristiano Ronaldo y otros muchos excelentes futbolistas son nombres que se repiten, cuando los aires de fútbol soplan en todas las direcciones, transmitiendo alegría y pasión por este deporte que mueve a multitudes.    

Intercambio entre diferentes culturas y generaciones, es algo que genera la fiesta de la estrategia, habilidad de piernas y el funcionamiento de equipos, que durante un mes, elevará el nivel de adrenalina de miles en el mundo.
 
Plazas, parques, cafeterías y otros sitios, se convierten en escenarios para apreciar, debatir y hacer predicciones acerca de quién será el campeón de Rusia 2018.      

Alemania, España, Rusia, Argentina, Brasil, Holanda, y equipos que sorprenden, están en boca de los más apasionados y que desde su posición de espectadores “hasta dirigen cada uno de los partidos” o “ actúan como los más experimentados árbitros”   




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El turismo y sus opciones en Pinar del Río. El turismo con sus múltiples opciones permite la liberación del estrés, que la vida coti...